viernes, 22 de julio de 2011

REVIEWS

CD´S reviews.- x fede

reconcile. “reconcile”.  3er lp de esta banda con mas de 10 años en la escena hc de bs as. Terrible producción en todo sentido, los chicos de recon dejaron hace rato el rotulo de youth crew a mi entender un discazo, imperdible ¡!!! Varsity Records.-

columnas. “reanudar”.  con integrantes de reconcile y el eterno enemigo , solido debut de esta banda straight edge en la vena de strife, snapcase.- Se pueden bajar el disco en http://www.myspace.com/columnas y los coleccionistas pueden conseguir vinilos en dos colores.- no especifica discografica.-

xverdictx. “xverdictx”. ep de 3 temas con hc/metal straight edge desde rusia ! suena muy bien este material  y sobre todo fresco!!! desde aca quiero agradecer a huguito nopibecore por regalármelo! Self X True Records.-

aire. “aire”. banda stoner !!! seis  temas en el camino al desierto, me hicieron acordar mucho a cuando escuchaba kyuss ! linda promesa de buen rock. contactos: airerock70@yahoo.com.ar  distro: lejos del cielo records.-

los perversos. “rock n´crust” ocho temitas entre ellos 2 covers uno de v8 y otro de the doors!!! Rock crudo y muy ruidoso. Contactos: sonmisamantes@gmail.com  reciclayresiste@hotmail.com  www.myspace.com/losperversos distro: lejos del cielo records

cuenta reg “demo 2007” reedición 2010. otra banda mas de los chicos de recon y eee. Siempre prolíficos esta es la reedición con 4 temas a puro hardcore , reflexionado y gritado por el sr piraña, curioso artista de bs as . myspace.com/cuentaxregresiva

mil caras. “pietas-virtus-fides”. Hardcore bien moderno en la linea vegan centrado en la liberación animal y humana, una buena presentación excelente y moderna musica. Por ahí lei se “nueva eticarizaron” me parecio odioso leerlo pero suena fresco realmente y es elogioso que los comparen con NE . Vegan Records. veganrecords.com.ar

bane “7:58 Curitiba”. Hermosa presentación de esta banda de boston  con la idea de hacerlo con distintas ediciones (colectors rules) cada una con el nombre distinto de una ciudad (tambien estan Tokio, Boston, y quien sabe que ciudad mas) con la foto en la tapa sacada a la misma hora en cada sitio. Bane  hace el hardcore de siempre, quizas no el mejor disco pero una buena oportunidad para que los conozcas, ame este disco igualmente. Hurry up records. distro: varsity records.-

vos me fallaste. “cuando el sol brillaba en nuestros dias”. Hardcore , moderno es la palabra clave jeje, esperaba hace rato que salga ¡!! Todo gritado y bien sentido... la existencia y como nos relacionamos con las demas personas  es el topico del disco y es el hc que me gusta escuchar a mi! Me recordo mucho a casi te creo . piola presentación y mejor diseño! myspace.com/vosmefallaste.  Vegan records

enquirer. “sincerity”. Conozco hace rato enquirer pero nunca le habia prestado atención ahora tengo el cd en las manos y puedo decir que se trata de una bandaza! Lastima no tener el disco nuevo (inquisitivo) a mano sino lo comentaba.... las liricas son demasiado reflexivas (como todo no) pero da para sentarse y pensar muchas de las cosas que dicen (tiene liricas en ingles pero con traducción al español)  pero vale mucho la pena sentarse a leerlas (aunque no te guste la musica) yo tenia una idea de que todo iba de la mano de krishna pero no esta tan centrado en eso... la musica de mas esta decir que esta en la vena de bandas como 108 (krishna-core) a mi me gusto le doy 10 puntines XD.- Vegan Records

tocsicjed: demo: pensaba encontrarme con una banda de punk rock aunque me dijeron que era “instrumental” ... intui que por tocar el Punky Flores (activo e inquieto musico chaqueño) iba a encontrarme con una muestra punker ,,, nada que ver ¡ ¡ tocsicjed se asimila a una banda rock alternativo con toques “sicodélicos” jaja y les resumo en una palabra: bandaza!!! Fueron teloneros de bbkid el año pasado en Resistencia. contactos: punkytobueno@hotmail.com

amapola “hardcore melódico”. Excelente demo de esta banda formoseña... con una particularidad: su cantante femenina.- Pato deja la vida cantando y el grupo se desempeña correctamente dentro de los límites del estilo que lleva el nombre del album. Contactos: http://www.facebook.com/amapolahardcore!

FANZINES REVIEWS:  x fede

volver a creer #4: edición especial bahc 2010: con notas a convertidos desde la rabia, vos me fallaste, columnas, los caidos, reviews de discos, lindo formato simple y directo ¡!! Hecho por por Juan de Lejos del Cielo Rcs – contacto: juan_vac@hotmail.com

.

francezine: lo hace el amigo el frances !! me lo envio en su formato pdf  y esta buenísimo. Con notas a nueva etica, influencia, convertidos desde la rabia, lejos del cielo records...una nota sobre la libertad, muy interesante,,, se consigue pidiéndole una copia al amigo  Ale Frances xstoryofafreemanx@hotmail.com ...muy lindo diseño .. quiero ver pronto el #2 ¡!!

mantra: que excelente zine ! en todo sentido desde la calidad del papel .. es casi una revista ¡! Disentí y me enoje un toque con unas opiniones sobre veganismo/straight edge de una de las bandas ,,, pero bueno,,, no todos pensamos igual en varias cosas y hay que aceptar al que no piensa igual no? notas a:  las palabras queman, reminder, mil caras, a mis espaldas, historia, fotos, veganismo, straight edge, columnas, reseña de discos. Contactos: facebook.com/mantra.zine

DVD´S REVIEWS . x fede.-

still strong “ao vivo na verdurada 31 de janeiro de 2010” es una grabación de la banda still strong de brasil todos los temas cantados en ingles, la banda es muy potente y ellos nos cuestionan y desafian  “why can you be vegan?” la grabación es en el habitual recital-colectivo hc punk vegetariano que se realiza en brasil . Hay una sola camara y como esta ubicada al fondo se puede ver la gente bailando etc Quizas no es muy entretenido pero nos define lo bien que esta el hc en brasil . contacto: myspace.com/stillstronghc gracias nacho de lejos del cielo rcs por pasármelo J

CD REVIEW`S . x armando godoy .-

Mostomalta - Arde La Tierra En Llamas. Banda mendocina, dedicada a los sonidos extremos,pasando por el metalcore y al borde del death metal, siempre con un trasfondo hardcore. Este es su segundo CD ditado en Argentina por Vegan Records, en Brasil por Seven Eight Life y en Japón por Caboose Recordings. Buena presentación, buen sonido, apto para los fans del hardcore y del metal bien pesado. Oscuro, oscurísimo, y muy muy pesado.

Mostomalta - Intersticio. Primer trabajo de la banda, hasta donde se editado en Brasil por Liberation. Menos conocido que el segundo trabajo, con un acento en el metalcore, y un poco menos extremo que el sucesor. Gran debut profesional, con el sonido más acorde a lo que difunde este fanzine. Un trabajo que también se puede encontrar entre los discos de los metaleros.

Cacería - Cortagragantas. Debut de una banda porteña aparentemente desaparecida. En mi opinión es metalcore con nu metal, bien ejecutado e intenso. Un buen disco que se puede conseguir en lParque Centenario y en el circuito under del metal y del hardcore. Lo extremo del arte de tapa puede engañar, pero lo trabado del sonido es definitivamente core. Nada supe de la banda, así que muy pronto quien tenga el CD poseerá algo inconseguible.

Cabra - Actitud. A esta banda se la define como thrashcore. En mi opinión es más core que otra cosa. La banda rosarina me hace acordar a ANIMAL pero no tan trabado. En mi opinión es mejor: un par de "hits" en un EP debut de 16 minutos, no está nada mal.

Messiah - Messiah. Algo, solo algo de regusto hardcore hay en este gran trabajo de los porteños Messiah que tiene un sonido potente y pesadísimo. Más emparentado con el death metal que con el core. El sonido es uniforme, los temas se suceden uno tras otro sin respiro todo rápido, todo extremo... y muuy en el fondo algo de core.

Nuestra Dignidad - Nunca rendirnos para ser libres / Adelanto 2011. "Somos una mezcla de Metal Kore, Death, Black, Grind Core, Crust, Crossover y demás." asegura esta banda porteña estéticamente identificada con el core pero que al parecer se encuentra cómoda en el metal. En el primer disco, su intro con un coro futbolero recuerda al viejo BAHC, pero lo demás a Ratos de Porao, gracias a una voz podrida, casi death metal. El segundo, un adelanto de lo que debería ser el segundo trabajo, hay una atmósfera más crust.-