viernes, 22 de julio de 2011

CALMA - cuando el hardcore es poesia


DTM: 0) quienes integran la banda . quien contesta el el reportaje? porque el nombre de la banda?¿ influencias???

Calma somos Santiago (bateria), Matias (guitarra), Boris (voz), Valeria (bajo) y yo Nicolas tambien guitarra. Calma es el nombre que elegimos en representacion del sentimiento que evoca realizar la descarga de nuestros problemas, pensamientos e ideales tanto en musica como en letra. Sobre tratar de encontrar la calma hasta en las situaciones mas desesperantes. Nuestras influencias musicales son bandas como Mean Season, Threadbare, Four Walls Falling, Quicksand, Eternidad, Bhakti,etc pero logico que a su vez cada uno tiene sus gustos musicales particulares que hacen su aporte.


DTM: 1) me gustaron muchos las canciones de ustedes se que hay mucha expectativa por la banda, es bueno eso cuando todavia no tienen ninguna edicion !!! bueno cuenteneme de la grabacion en la que estan metidos , como saldria que tienen pensado hacer con eso?

Bueno desde Octubre estamos grabando 6 temas con Priyasakhadas, cantante de Enquirer, que estimando estaran disponibles para escuchar alrededor de Febrero/Marzo del 2011. Los temas estaran para escuchar online y tenemos pensado hacer una edicion bajo el sello de un cercano amigo nuestro, pero por ahora no tenemos nada definido asi que iremos viendo a medida que vayamos avanzando con la grabacion.


DTM: 2) que bien las letras de calma ! veo que en muchos grupos de ahora se canta asi medio con poesias... se termino la respetacion en el hc... y se vienen los poetas ? XD aparte me gusto la tematica y la forma en que estan escritas ! hay buen lexico ahii....

Me alegro que te hayan gustado! La estructura de las letras son un reflejo del estilo particular de boris en su forma de escribirlas. En lo personal me parece que a pesar de estar conformadas por versos poeticos dejan ver una explicitud y un mensaje directo en las canciones y en ellas volcamos nuestra postura ante las situaciones y vivencias que nos afectan en nuestro entorno cotidiano para concientizar sobre temas que creo deben ser abordados. Una de mis letras favoritas es "Maquillaje" que habla sobre el vacio sentimental que genera avocarse solo a lo vanal o superficial sobre todo en la juventud, como se muestra como unica salida y sobre lo circular que se puede tornar vivir asi.


DTM: 3) hay como un renacer del hc y una vuelta de varias bandas en buenos aires... que opinan de esa movida? osea de bandas separadas tocando me refiero.... lo sienten como algo genunio? bueno no solo de bs as el otro dia toco YOT tambien...

calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/calma/ca




Creo que hacer musica siempre es bueno, y quien tubo una banda y quiere revivir lo que eso le provoca, me parece genuino siempre y cuando sea real. Una banda que emite y difunde un mensaje positivo siempre es vital, aunque vuelva a tocar despues de 10 años o 10 dias.


DTM: 4) se largarian de gira por el interior? algun plan de tocatas en la costa estas vacas?

Por supuesto! Viajar es una de las cosas que mas se disfrutan en una banda y en la vida en general para mi. Siempre se aprende mucho, se ve como se viven las cosas en otro lugar y siempre tuve buenas experiencias viajando, conociendo gente y compartiendo momentos. Tenemos planificado ir a Mar del plata a fin de Enero, esperemos que se de.


DTM: 5) que es el hardcore para los chicos de calma ? pueden escribir lo que quieran !

Es la mejor herramienta que encontramos con la libertad para expresarnos. Musicalmente es agresivo y espontaneo. Y mi mejor manera de definirlo es que agradezco estar aca hoy haciendo lo que hago en mi vida actual y que me llevaria mucho escribir todo lo mucho que me dio y que me llena hacer esto.

DTM: 6) chicos no abundo en preguntas esta edicion del zine es de bolsillo jeje pero aca pueden escribir lo que quieran como mensajes en una botella arrojada al mar (?)

Busquemos conocer y esquivemos el miedo. Entregarnos a lo impuesto no sirve de nada para nosotros. Conversen, indaguen, busquen al otro. Paz.

DTM: 7) gracias por colaborar con el zine y exitos en la grabacion !!!

Muchas gracias Federico, te felicito por el fanzine y la movida que haces en Corrientes. Chau wachos!

CONTACTOS:





www.calma.bandcamp.com





ALGUNAS LETRAS DE CALMA:

MAQUILLAJE:
hoy, otra ves, la escenografía de ayer/ la pintura en la misma pared, / mancharás con rubor en tu piel./ Bajo el foco todos bailarán/ vacía, sin razón/ se repite esa puta canción./ Otra noche, el mismo cartel/ sigue siendo la misma ciudad/ tus gritos no se van a escuchar./ Brillan luces, el mismo papel/ ningún heroe te vino a salvar/ ya no queda puerta por golpear./ Ausente, perdida, buscando algo q no hay/ la inocencia desapareció, ya no juega bajo el sol.../no le enseñaron a amar no le enseñaron a amar.

AGOSTO:

y puedo ver esas manos/ temblando como si de repente sus esfuerzos se quedasen alli/ como si todo habria llegado a su fin./ y puedo ver esos ojos/ que se cierran para no mirar/ en agosto el frio hace inutil el brillo del sol/ que no sirve para dar calor. / y si pudiera darte mis manos/ armado tu sueño volvera a tener voz./ y si pudiera decir lo q siento/ convirtiendo mi angustia en canción/ llegara la victoria en harapos/ el nuevo dia traera otro sol/ llegara caminando descalzo/ sobre la tierra que un dia lo sepulto/ entre sus manos la sangre caida/ entre las grietas q marcan la herida/ volvera con sus pasos la vida
como el sol, como el dia./ como el sol/ como el dia


No hay comentarios:

Publicar un comentario